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Aprende a decir NO y aprenderás a valorar tus SI (François Mitterrand)

Para muchas personas decir que NO resulta ser un verdadero tormento. En ocasiones, tendemos a ceder en cosas que no queremos y esto nos termina generando incomodidad y un conflicto con nosotros mismos pues anteponemos la voluntad de los demás por sobre la nuestra. Una sensación de insatisfacción totalmente innecesaria.

¿Has escuchado que tus creencias crean tu realidad?

Las creencias, algo más que simples pensamientos sobre lo que consideramos es “la verdad” -perfiladas por la educación, las relaciones y las influencias que nos llegan desde cualquier lugar- se constituyen en el eje fundamental desde el cual vivimos.

No siempre podemos elegir nuestras circunstancias, pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante las mismas

Cada cierto tiempo nos planteamos retos y objetivos, personales y laborales, algunos nuevos y otros que nos acompañan desde hace tiempo.  Pero ¿Cuál es la clave para alcanzar estos desafíos y que no se queden en una mera declaración de propósito que se perpetúa en el tiempo? ¿Qué tan importante es la “actitud” con la que abordamos los retos y las circunstancias que se nos van presentando?

La comunicación humana tiene dos facetas: hablar y escuchar. Generalmente se piensa que es más importante el hablar, ya que éste parece ser el lado activo de la comunicación, mientras que al escuchar se le suele considerar como pasivo. El hablar y el escuchar son ambos activos, sin embargo, es el escuchar el que le da sentido a la comunicación, es el escuchar el que valida el hablar.